Tags: tráfico de armas, movimiento por la paz, legalización de drogas, javier sicilia, enrieque peña nieto, coahuila, barack obama, barack obama


Ciudad de México.- El Movimiento por la Paz demandó al Presidente Enrique Peña Nieto aprovechar el encuentro con su homólogo Barack Obama para discutir el control de las armas desde Estados Unidos a nuestro país, lo mismo que la despenalización de las drogas.

"No habrá paz mientras del otro lado de la frontera no se regule el consumo de las drogas y no se haga una política seria de control de armas de exterminio", aseguró el poeta Javier Sicilia al pie de la Estela de Luz, donde conmemoró el segundo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Llamó al presidente a asumir una postura firme frente al control que debe haber en el gobierno norteamericano sobre tráfico de armas y le pidió incluir esos temas dentro de la agenda que tendrá con motivo de la visita de Obama en mayo próximo.

"Va a venir Obama y no hemos dicho nada de que sus armas nos están destrozando, muchos de nuestros muertos son por las armas que ellos pasan y venden como dulces. Además aquí en México no se discute la despenalización de las drogas que permitiría despresurizar mucho la problemática".

Frente a integrantes del Movimiento por la Paz, criticó a aquellos legisladores que por sus intereses personales, mezquindad, desprecio, ignorancia, y hasta solidaridad con el crimen, objetan el contenido de dicha Ley que aún no es aprobada en la Cámara de Diputados.

El Movimiento por la Paz conmemoró dos años de existencia con un acto al pie de la Estela de Luz, y la petición de resignificar el monumento y se convierta en un centro de cultura y paz, memorial de las víctimas en el país.

Activistas del Movimiento realizaron diversas actividades y develaron unas pequeñas urnas que contienen bordados elaborados por los familiares en memoria de sus muertos y desaparecidos.

Fuente: CNN