×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Srinners]

Sigue la colaboración con asociación Srinners

Marisol Sarabia

Para traslado de menores con quemaduras a Houston o Galveston...

Imprimir
Sigue la colaboración con asociación Srinners
Eagle Pass, Tx.- Aunque afortunadamente ha disminuido el número de casos de menores con quemaduras que tienen que ser trasladados a ciudades como Houston o Galveston para recibir el tratamiento por parte de médicos expertos, continúa la colaboración entre el Consulado de México y representantes de la asociación Shrinners.

Ismael Naveja Macías, cónsul general de México en Eagle Pass, precisó que la ayuda consiste en llevar a cabo el proceso correspondiente para el trámite de los permisos humanitarios que se otorgan a quienes requieren de un traslado a las ciudades mencionadas y no cuentan con los documentos que el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza exigen para permitir su ingreso al país.

“La atención hacia nuestra comunidad no se limita a unión americana, personalmente y con nuestros colegas del consulado estamos prestos para ver qué ocurre del lado mexicano por si hay alguna situación en la que podamos intervenir lo hacemos en conjunto con diversas instancias, principalmente el hospital Shrinners”, declaró.

El cónsul de México en Eagle Pass indicó que los permisos humanitarios no solo se brindan a quienes requieren ser trasladados para recibir tratamiento por quemaduras, sino cualquier tipo de caso de labio leporino, pie ortopédico, mordeduras y otros más, escenarios que son tratados de manera especial.

Mencionó que afortunadamente, se ha disminuido el número de solicitudes de permisos humanitarios, es decir, de enero a la fecha han sido pocos los menores que necesitan ser trasladados para iniciar un tratamiento en los hospitales Shrinners que se ubican en Houston y Galveston.

“Es una atención que se brinda especialmente a niños de familias de escasos recursos, niños necesitados que en ocasiones no cuentan ni con un pasaporte mexicano, mucho menos con una visa láser y es aquí donde nos apoyamos también con los oficiales de la aduana americana uque generosamente nos otorgan los permisos humanitarios”, señaló.


PARA SABER
» De enero a la fecha han sido pocos los menores que necesitan ser trasladados para iniciar un tratamiento en los hospitales Shrinners.
TAGS RELACIONADOS:
  • menores con quemaduras
  • asociación srinners
Imprimir
te puede interesar
similares