Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 16:30
Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de la República lleva a cabo una investigación en Saltillo a fin de esclarecer si agentes federales participaron en el “levantón” de Félix Batista el pasado 10 de diciembre,
Manases Correa Cerón, agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación Saltillo, integra un acta en la que pretende esclarecer si agentes de la AFI, de la Policía Federal o de alguna instancia similar es†án relacionados en la desaparición del experto en seguridad.
Según fuentes de la PGR, la investigación inició a partir de que Zócalo Saltillo publicó una versión en torno a que el consultor en seguridad fue secuestrado por un grupo de individuos con uniformes de la AFI.
Los hechos Antes del secuestro, Batista recibió una llamada de José Pilar Valdés, el empresario que lo había invitado a Saltillo y que había desaparecido unas horas antes. La llamada, refieren testigos, fue para tranquilizar al consultor, preguntarle dónde estaba y pedir que lo esperara, porque “estoy con unos amigos de la AFI que te quieren conocer.
Hasta la fecha se sabe que los comensales del restaurante observaron a personas con uniformes de la AFI que rodearon al consultor, y lo obligaron a subir a una camioneta Cherokee blanca y se alejaron.
La versión publicada el día 18 de diciembre advierte que Batista tuvo tiempo de decir a sus acompañantes que si les pasaba algo le avisarán a un colega suyo en Miami.
Más sobre esta sección Más en Clasificados