Monclova, Coah.- De los 1110 corredores que fueron parte el año pasado en los 21K “Con espíritu de acero”, hasta el momento son 700 los que se han registrado y ya es este domingo la magna carrera de atletismo en la ciudad, que de igual manera se espera sea todo un éxito, pero sobre todo que supere la cifra del 2010.

Y es que según la convocatoria ayer jueves se suponía cerraban registros, pero se alargaron hasta mañana sábado a las 16:00 horas, esperando sigan apuntándose para ser parte en este magno evento que efectuará su segunda edición.

El cierre de inscripciones será en la Plaza Principal este sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Mientras tanto, para las 17:00 horas se realizará la carrera infantil correspondiente a los 21K, desde media hora antes empezando con el registro de infantes que vayan a ser parte en la competencia.

Ya a la media tarde como sucedió el año pasado, se estará efectuando la cena de carbohidratos, que consiste en consumir únicamente pastas en diferentes estilos y pastel de chocolate más refresco, esto con la finalidad de ir reservando energías para la carrera, obviamente sin poder comer más nada el resto del sábado.

Ya el domingo la actividad empezará desde muy temprana hora, pues desde las 06:00 horas empiezan a llegar los atletas a la Plaza Principal, donde será la salida de este 21K que llevará el nombre de Lic. Carlota Llaguno de Torres y que estará repartiendo 445 mil pesos en premios.

La salida de los corredores en silla de ruedas es a las 06:50 horas, a las 07:00 en punto parte el resto del contingente.

Son quince las categorías que se desarrollarán, nueve en rama Varonil, cinco en Femenil y una sola en silla de ruedas.

En cuanto a la premiación de la justa general, se premiará cinco en Femenil y cinco en Varonil, un solo atleta extranjero con la mejor colocación de ambas ramas en la general.

También se reconocerá a los monclovenses con 3 primeros lugares, uno solo para coahuilenses y tres para discapacitados que correrán 7 kilómetros únicamente.