Se revisa a los vehículos que están tratando de llegar a México, se detienen por los oficiales que revisan desde documentos hasta verificando que no se trasladen armas de fuego, dinero en efectivo que supere la cantidad de 10 mil dólares.
A pesar de los operativos sorpresa, no se ha estado deteniendo el tráfico vehicular, pero el embotellamiento que se hizo en el Puente Internacional fue a consecuencia de la lentitud del nuevo sistema de Aduana mexicana para que los vehículos entren a México.
Las largas filas se están haciendo ahora para entrar a México, mas no para llegar a esta frontera, ya que desde este fin de semana ya se tuvieron abiertos seis de los ocho módulos de procedimiento de Migración del Puerto de Entrada.
El tiempo para cruzar esta frontera se está reduciendo a la mitad, como también la seguridad es la misma, y con el nuevo equipo de cómputo se está teniendo mayor control en los documentos que son presentados y se logra evitar las entradas al país de manera ilegal.
Los operativos continuarán tanto durante la semana laboral como en fin de semana, ya que están evitando que entre cualquier tipo de contrabando a México, especialmente armas de fuego y municiones.
Para esto se están revisando los vehículos que viajan a México, sin importar qué tipo de placas de circulación porten, ya que la mayoría de los autos revisados son elegidos al azar.
No se reportaron personas arrestadas ni el descubrimiento de algún contrabando durante el operativo que mantuvieron en el Puente Internacional.
| Comparte ese artículo: |
|



