Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin control 3 incendios en la sierra

Por Edgar Pérez

Publicado el jueves, 4 de mayo del 2017 a las 09:00


263 bomberos se desplegaron en el combate al fuego.

Monclova, Coah.- La Comisión Nacional Forestal, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gobierno del Estado y Sedena, realiza arduos trabajos para combatir los incendios en 1,645.84 hectáreas de Coahuila, que actualmente se encuentra activos en los municipios de Castaños, San Buenaventura y Múzquiz.

Entrevistado al respecto, José Antonio Dávila Paulin, encargado del Área Natural Protegida de la cuenca Don Martín de la Comisión Nacional, informó que en el Cerro de la Gloria se ha controlado en un 30%.

Intenso el combate a incendios

En algunas de las zonas, el fuego se ha extendido en los últimos días, por lo que se requirió el apoyo de 263 bomberos y un helicóptero MI-17, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para las zona El Quemado y Santa Cruz, que abarcan los municipios de Múzquiz y San Buenaventura, donde hasta la fecha han resultado afectadas 63 hectáreas de vegetación.

Las autoridades informaron que en los últimos días en la Sierra del Quemado, del municipio de San Buenaventura, el fuego ha sido con controlado en un 90%, sin embargo se reportan daños en 1,650 hectáreas de matorral desértico y pastizal.

En el Cerro de la Gloria en el Cañón del Chilpitín, de Castaños, se ha logrado controlar el siniestro en un 30%, sin embargo ha arrasado con más de 450 hectáreas de matorral desértico, pastizal, encino y pino.

Mientras en la Sierra de la Rata, que se encuentra en el municipio de Candela, el fuego fue controlado por completo, pero con daños en 1,200 hectáreas de arboleda, matorral desértico y pastizal.

Protección Civil del Estado de Coahuila, determinó que hasta el momento no se han registrado víctimas en los incendios, ascendiendo los daños a miles de hectáreas forestales devastadas.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados