Tags: torreón, seguridad, ejecición, coahuila, asesinatos


Torreón, Coah.- En menos de 50 minutos distintos eventos alertaron a los Cuerpos Policiacos, a las 19:25 horas el yonke "La Melona" fue quemado por desconocidos, minutos después a las 19:40 una mujer fue lesionada por arma de fuego en la colonia Zaragoza Sur, seguido de eso un hombre fue colgado del Puente Solidaridad; sumando hasta este momento seis muertos en menos de 18 horas.

ATACAN A POLICÍAS

A menos de una hora de haber sido atacada una patrulla de la Municipal, las Fuerzas Policiacas de Torreón volvieron a ser blanco de la delincuencia, otra unidad fue emboscada dando como resultado la muerte de un elemento y dos más lesionado, además, en otro punto de la ciudad y dentro de la misma Alerta Roja un taxista de la ciudad de Gómez Palacio fue ejecutado.

El Código Rojo se inició a las 14:10 horas ya que en calzada Vasconselos la unidad 3507 de la Policía Municipal fue agredida por extraños causando la muerte del policía Eduardo Martínez Hernández y lesionando a los agentes José Niño y Fernando Escobar.

Seguido de eso, en la misma Alerta Roja el taxista David González Ochoa de 63 años oriundo de la ciudad de Gómez Palacio fue ejecutado a las afueras del Tribunal Superior de Justicia, esto en Diagonal Reforma. El cuerpo del occiso quedó afuera de un taxi de la línea “Bases Arco” de Gómez Palacio, con número económico 9 mismo que era un Tsuru blanco con rojo placas 1765 DIF del Estado de Durango.

El occiso recibió impactos en boca, pecho y espalda.

2 MUERTOS EN YONKE

Más temprano el yonke “La Melona” fue atacado por extraños, lo anterior dejó como saldo dos personas muertas y un vehículo recuperado.

Los hechos ocurrieron a las 11:23 horas en carretera a Mieleras a la altura del ejido los Arenales en el exterior del yonke “La Melona”, Fuentes oficiales dieron a conocer que cuatro personas que viajaban a bordo de un tractocamión bajaron del mismo para hacer detonaciones de arma de fuego en el negocio,.

En el lugar quedó sin vida el menor Adrián Jesús Gaytán Castillo de 17 años quien recibió impactos de arma de fuego en cabeza y tórax, además un hombre de estimadamente 25 años que aún permanece como NN que fue asesinado de dos impactos en cuello y nuca, el hoy finado vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y tenis negros, como medias filiales moreno, 1.70 metros del altura, delgado, cabello corto negro.

En el lugar se logró asegurar un vehículo con reporte de robo en el 2006, era un VW Pointer modelo 2002 color gris, mismo que tenía placas sobrepuestas FEY8704 de Coahuila, se notificó que el auto estaba baleado. Se hallaron casquillos de .9 mm.

Testigos comentaron que los agresores se fueron caminando del lugar sin que nadie los detuviera. La alerta Amarilla se activó a las 11:23 y tuvo fin a las 12:33 horas.

Este es el segundo ataque que tiene dicho establecimiento en lo que va del año, justo hace un mes por lo menos tres personas fueron ejecutadas en el yonke.

MUERTO EN CANAL

A las 07:53 horas se reportó a una persona muerta en un canal de riego.