×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Morelos]

Sin equipo recibieron la Central de Bomberos

Paúl Garza

La Central de Bomberos que en un tiempo operó el Grupo Racom está sin funcionamiento...

Imprimir
Sin equipo recibieron la Central de Bomberos
La Central de Bomberos que en un tiempo operó el Grupo Racom está sin funcionamiento.
Morelos, Coah.- La alcaldesa Virginia Zertuche Flores confirmó que realmente recibieron en mal estado, sin ambulancias, sin máquina extinguidora y sin equipo de primeros auxilios y rescate el Departamento de Protección Civil.

“Como municipio estamos en la mejor disposición de activar y poner a funcionar esta dependencia, pero ninguna unidad está en condiciones de prestar ese servicio”.

Se rehabilitó apenas una ambulancia que además es solicitada para los traslados de enfermos y heridos del hospital de Allende a Piedras Negras.

“Y apoyamos con esta misma ambulancia la región de los Cinco Manantiales”.

Reconoció que les urge contar con más ambulancias, y por lo menos una máquina apagadora para hacer frente a cualquier incendio.

Actualmente se apoyan de un depósito de mil litros que en días pasados fue utilizada para sofocar el fuego intencional en el antiguo basurero.

“Todo está inoperante”.

La presidenta municipal declaró que de esta situación ya tiene conocimiento el Gobierno del Estado y se espera una respuesta para activar la dependencia que carece del equipo necesario para intervenir en sucesos trágicos como el incendio que cobró la vida del matrimonio Olvera Ramos y un niño de 12 años de edad.
TAGS RELACIONADOS:
  • virginia zertuche
  • morelos
Imprimir
te puede interesar
similares