Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Actor Awards 2026 revelan sus nominaciones oficiales; aquí la lista completa Giran orden de aprehensión en contra de Gaby, conductora que arrastró a motociclista 2 km Tele Zócalo Vespertino / 7 de enero de 2026 app Neymar renueva contrato con Santos FC hasta el 31 de diciembre de 2026 ‘La Reserva’, una película que nos asoma a la vida de los activistas ambientales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin escuela 70% de aspirantes a carrera

  Por Paola A. Praga

Publicado el martes, 14 de agosto del 2012 a las 15:00


Padecen falta de presupuesto, infraestructura y maestros

Saltillo, Coah.- De cada 100 jóvenes, sólo 35 tienen oportunidad de estudiar en Coahuila, ante la falta de presupuesto, infraestructura y docentes para apertura de nuevas carreras, indicó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Ochoa Rivera.

La institución, a la fecha, concentra 38 mil alumnas y alumnos en todo el estado, incrementando 2 mil espacios más en educación media y superior en el último año, sin embargo, 6 mil quedaron fuera en el ciclo escolar 2012-2013.

“Hablamos de jóvenes de entre los 17 y 25 años, y sólo 35 pueden estudiar educación superior, lo que sigue siendo muy bajo, y esperamos por lo menos atender a 50 ó 60 estudiantes; este año no se abrieron nuevas opciones”.

Ochoa Rivera dijo que en enero próximo la Escuela de Medicina de Piedras Negras estará operando y se abrirá con un grupo, mientras que en Torreón se planea iniciar una carrera más relacionada con la cultura y las artes.

“El Estado mexicano en general no ha destinado los recursos suficientes; el abrir una nueva carrera, escuela, implica recursos, en el caso de la Universidad se han hecho grandes esfuerzos para ampliar grupos y proyectar abrir nuevas careras”.

Seis mil 500 estudiantes coahuilenses han recurrido al crédito a la inscripción ante la falta de dinero para costearse el arranque del semestre, por lo que se extenderá hasta 7 mil las prórrogas para este trámite.

Notas Relacionadas

Entregará Coahuila más de mil becas para estudiar en el extranjero

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados