Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las víctimas del DR. Cerebro y Los Caligaris se juntan para crear El túnel del amor ‘Le tiembla la mano’: Acusa Xóchitl Gálvez que el TEPJF no quiere amonestar a AMLO Hallan muerta a adolescente en Tlalnepantla; había sido reportada como desaparecida Lionel Messi inaugura museo interactivo en Miami sobre su trayectoria futbolística Detienen a joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado durante París 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sin freno peleas de niñas

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 21 de febrero del 2017 a las 10:06


Exigen vigilancia policiaca en primaria y secundaria.

Saltillo, Coahuila.- Madres de familia de las colonias Roma, Gustavo Espinosa Míreles, Azteca y Las Mitras exigen a la Policía Municipal vigilancia en la zona por los pleitos diarios que sostienen alumnos de la secundaria Óscar Flores Tapia 73, pertenecientes a la pandilla “Las Sureñas”, contra “Las Nenas”, que estudian en la Escuela Primaria Revolución 1910.

Un video tomado por un aparato celular y en poder de Zócalo describe la forma como sucedió una riña callejera, en la que por lo menos cuatro adolescentes participan en la gresca registrada el viernes 17 de febrero a las 13:45 horas en el cruce de las calles Pablo L. Sidar y Camino a la CFE.

“Espérate, Michel. Suéltela, déjala, no me grites, suéltala güey. A mí no me estés chingan….no me grites, a mí no estés cagand…tu perr…mad., no me grites mugrosa, China, pártele su madre”, se gritaban alumnas de la secundaria 73 y menores de la pandilla “Las Nenas”.

En el video aparece una señora que trata de meter paz y aprovechó la situación para favorecer a una de las rijosas, lo que irritó a otras colegialas que atestiguaban el pleito, de los que ocurren por lo menos cuatro veces a la semana en estas colonias, donde el problema del pandillerismo y adicciones van en aumento.

Fue necesario que los vecinos de la zona salieran de sus casas para controlar la situación porque la corporación municipal nunca llegó, a pesar de que reportaron los hechos por lo menos seis personas del lugar. Enfrente de la escuela primaria se encuentra una caseta de Policía sin funcionar desde hace años.

Los padres de familia demandaron mayor profesionalismo a los maestros de las dos instituciones educativas, porque afirman que hay situaciones de bullying en los salones de clases y los profesores no sancionan a los estudiantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados