Tags: transporte y vialidad, transporte y vialidad, seguridad, póliza de seguro, monclova, josé ismael huerta guajardo, gobierno del estado, dirección de transporte del estado, coahuila


Monclova, Coah.- En lo que va del presente año sólo 63 unidades del transporte colectivo de rutas municipales e intermunicipales han sido plaqueadas, los concesionarios de más de 300 no lo han podido hacer al carecer de una póliza de seguro contra daños a terceros.

El delegado regional de la Dirección de Transporte del Estado, José Ismael Huerta Guajardo, señaló que anteriormente los concesionarios del transporte urbano podían emplacar sus unidades si contaban con un fondo de contingencia para en caso de accidentes.

Pero hasta ahora, dijo, Gobierno del Estado no ha autorizado el plaqueo con un fondo de contingencia, exige que los concesionarios adquieran pólizas de seguro para renovarles las placas.

Ante esa situación son pocos los concesionarios del transporte público que se han acercado a plaquear sus unidades, no obstante que el 30 de junio vence el plazo de los incentivos fiscales que se autorizaron para que paguen menos por concepto de las láminas y revisiones físico-mecánicas, por citar sólo unos ejemplos.

El entrevistado comentó que no ha recibido información de que se pudiera ampliar el plazo de los incentivos fiscales para los concesionarios del transporte de rutas municipales e intermunicipales.

“Estamos en espera de que las autoridades estatales resuelvan si van a aceptar el fondo de contingencia para el plaqueo de las unidades”, dijo el entrevistado.