×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Ramos Arizpe]

Sin reporte de abigeato en Desarrollo Rural

Armando Montalvo

Dependencia, en disposición de atender robo de ganado.

Imprimir
Sin reporte de abigeato en Desarrollo Rural
Ramos Arizpe.- La directora de Desarrollo Rural, Maribel Marty Garza, aseguró que Crisóforo Saucedo Hernández, del ejido El Realito, no ha acudido a la dependencia a solicitar alguna investigación o apoyo sobre el robo de ganado que existe en su comunidad.

“En Desarrollo Rural no tenemos denuncia o algún reporte sobre el robo de animales, no estoy enterada si Saucedo Hernández interpuso alguna querella ante las instancias del Ministerio Público con jurisdicción en este municipio, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlo en caso de que lo solicite, nunca se les ha desamparado”, señaló la funcionaria.

Zócalo Saltillo publicó la denuncia del ejidatario Saucedo, quien revela el robo de animales entre vacas y becerros en los últimos años. Han interpuesto sus querellas ante la Fiscalía General del Estado y es fecha que no les esclarece ningún robo.

Para llegar al ejido El Realito, se tiene que circular por un camino de terracería deteriorado de unos 20 kilómetros por la carretera Saltillo-Monclova. Ahí viven aproximadamente seis familias y subsisten de unos cuantos nogales y el ganado que les queda.
TAGS RELACIONADOS:
  • desarrollo rural
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 2 horas
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 5 horas
[Fisicoconstructivismo]
hace 6 horas
similares