Tags: siria







Beirut.- Siria rechazó el lunes un pedido de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe para que el presidente Bashar al Assad ceda el poder y se forme un nuevo Gobierno de unidad nacional, diciendo que el plan era parte de una conspiración contra Siria.

"Siria rechaza las decisiones del consejo ministerial de la Liga Árabe (...) y las considera una violación de su soberanía nacional y una interferencia flagrante en sus asuntos internos", dijo la agencia estatal SANA citando a una fuente oficial.

El comunicado no mencionó la decisión de los ministros de extender la misión de los observadores de la Liga Árabe, que han afrontado críticas por su fracaso en detener el derramamiento de sangre en Siria desde que fueron desplegados el mes pasado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe instaron a Assad el domingo a ceder el poder a un sustituto y a que se forme un nuevo Gobierno de unidad, como preludio de elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas.

Assad afronta más de 10 meses de protestas contra su mandato y una creciente rebelión armada.

Naciones Unidas dice que 5 mil personas han muerto en la represión. Las autoridades afirman que están combatiendo contra terroristas armados con respaldo internacional que han matado a 2 mil soldados y policías.

"Siria condena la decisión, que es parte de la conspiración contra Siria," dijo la fuente oficial, diciendo que en vez de cortar el flujo de dinero y armas a los grupos terroristas en Siria, los ministros emitían declaraciones incendiarias.

La fuente criticó a la Liga Árabe por ignorar las reformas que Assad ha prometido, incluyendo un referendo sobre una nueva Constitución, de la que carecen "muchos de los estados árabes que lideran la campaña hostil contra Siria".

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios