×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Sismo]

Un fuerte sismo sacude al DF: 7.8, reporta el SSN

Redacción

Un fuerte sismo de 7.8 grados Richter a las 12:02 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, sacudió este mediodía

Imprimir

Personas de distintos edificios fueron evacuados de manera ordenada.

México.- Un fuerte sismo de 7.8 grados Richter a las 12:02 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, sacudió este mediodía a la capital mexicana, lo que provocó escenas de pánico entre miles de personas, que tuvieron que evacuar sus centros de trabajo, escolares y sus domicilios.

El epicentro se registró cerca de Ometepec, Guerrero.

************************
Especialista de la UNAM predijo sismo
México.- El investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Raúl Valenzuela Wong, predijo que podía ocurrir un fuerte sismo mayor a 8 grados Richter. Declaró que Guerrero es una zona sísmica y desde 1911 no se han movido las placas tectónicas por lo que existe la posibiliad de un movimiento'
************************

El presidente Felipe Calderón, por medio de su cuenta de Twitter, informó que no se le habían reportado daños ni víctimas por el sismo.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, también señaló que hasta el momento no se reportan daños de consideración y que la mayoría de los servicios en la ciudad funcionan con normalidad. Agregó que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operan con normalidad.

Se espera información sobre si el temblor causó daños o víctimas.

Personal de Protección Civil realiza recorridos por los puntos más vulnerables de la ciudad para hacer una primera evaluación.

También lea:
Saldo blanco tras sismo, reporta Ebrard
Desalojan palacio legislativo de San Lázaro por sismo
Más de 500 casas dañadas en Guerrero tras sismo: Aguirre
Reportan réplicas después de sismo
Cae puente y destroza microbús en Azcapotzalco tras sismo
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares