Clasificados
Por
Valentín Valdés
Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:08
Confía en que se haga justicia y que ésta vez no escondan o cambien de jurisdicción al policía
Saltillo, Coah.- “Es un golpe muy duro, vamos a tratar de sobrellevarlo; porque se sobrelleva, no se olvida”, asegura doña Juana Juárez Calderón, quien estaba abatida ante los acontecimientos en los que su nieto Fernando fue asesinado por uno de los tres disparos que hizo un policía municipal al que llamó criminal.
“Me levanté, a pesar de que no puedo con mis piernas y quise correr con mi hijo, quien me decía que había sido un policía, no lo quería creer”, y asegura la abuela de Fernando que buscarán justicia hasta las últimas consecuencias, con quién y a donde sea.
Las enfermedades aún no abaten a doña Juana, y dice que tampoco la muerte de su nieto, pues tienen mantenerse así para exigir justicia y que realmente se castigue a los culpables.
“Una criaturita de cuatro años que es agredida por este tipo de personas son criminales, porque no son otra cosa, criminales”, expresa.
Ella recuerda que gran parte de la semana era visitada por su nieto, y que el resto de la familia lo frecuentaba mucho, sobre todo los domingos.
Y el del 30 de noviembre fue el último que ‘Fer’ estuvo en casa de la abuela comiendo taquitos de barbacoa.
“Me pedía cinco tacos, me decía: ‘Abue dame cinco taquitos de barbacoa’, era su comida favorita y hasta yo le preguntaba que si se los iba a comer todos, pero sí, por eso no faltaba a mi casa los domingos por que yo se la guisaba”, narra la abuela conteniendo la respiración y permitiendo que sus lagrimas recorran su rostro.
Hasta ayer había dormido poco, el sueño se lo espantaron a las 10 de la noche cuando llegaron a su casa en la colonia Satélite para avisarle de los hechos que sus hijos le querían ocultar para que el “azúcar” que padece no la agravara.
“La bala le pegó en la espaldita”, comenta “Exijo un castigo ejemplar para que los demás no sigan haciendo lo mismo, cómo es posible que los que nos cuiden hagan eso, esas gentes son unos criminales”.
La abuela paterna cuestiona la capacitación y preparación de los policías y señala “Son peor que los pandilleros, por lo menos los pandilleros se pelean entre sí y no atacan como hicieron estos criminales con mi nieto”.
“Iban Fernandito, Diego, Alfredo, quien tiene 12 años, y ese (policía) todavía se pone a balacear el carro, son animales, no son seres humanos (…) Si me gustaría que el Gobernador se diera cuenta cuál es el tipo de personas que tienen a su servicio”, declara.
“¿Cuántos más van a ser?, ¿Cuántos más?, ¿Cuántos seguimos? Y el Gobernador feliz de la vida, haciendo convivios y la ciudadanía, deberían un poquito preocuparse, que es lo que hacen los oficiales, cuánta gente no ha habido que nomás por que los detienen aparecen muertos, y no más porque lo detuvieron se murió”, cuestiona.
Confía en que se haga justicia y que ésta vez no escondan o cambien de jurisdicción al policía.
COBERTURA ESPECIAL
* “Papi”… fue su última palabra
* “Mentira, yo no atropellé a nadie”: Alfredo Juárez, papá de Fernandito
* Policía asesino estaba fichado; exigen justicia
* Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos
* “Son unos criminales”: Juana Juárez, abuela de Fernandito
* “Alfredito lo vio todo”: Juana Juárez
* No quieren informar autoridades sobre el asesinato de Fernando Juárez
* Exigen la cabeza de jefe policiaco
* Obituario: Fernando Juárez Mejía (2004 – 2008)
* Custodia la Ministerial a José Ventura Moreno quien mató al niño Fernando Juárez
* José Ventura Moreno, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
* Lamenta Canaco homicidio del niño Fernando Juárez
* Falta conciencia y capacitación en los cuerpos policiacos: CDNH
* Examinarán a elementos armados; realizarán test psicológico
* “No se va a solapar este tipo de actos”: Jorge Torres López
* “Que caiga todo el peso de la ley”: José Guadalupe Martínez Valero
* Hunden pruebas y testigos a José Ventura Moreno, policía asesino del niño Fernando Juárez
Más sobre esta sección Más en Clasificados