Sabinas, Coah.- Para el cumplimiento de sus derechos y obligaciones fiscales, muchos mexicanos, en su mayoría obreros, deben realizar una serie de sacrificios al tener que ahorrar para poder cumplir en enero con el pago de tenencias y otros impuestos.

Jesús González es discapacitado y vendedor ambulante, vecino de la colonia Sarabia, quien acudió a las oficinas de Recaudación de Rentas del estado para pagar por su camioneta y la de su papá que es pensionado y que en lugar de pagar menos desembolsó 900 pesos por una camioneta pick up, modelo 1975, ya con el descuento para pensionado de 230 pesos.

“Representa para mí en particular un sacrificio, todo aumentó, la despensa, gasolina y aparte pagar los impuestos, pues es un golpe muy duro porque el salario sigue igual, pero quienes menos recibimos somos los que más difícil nos vemos para cumplir con estos pagos”, precisó Jesús.

Comparado con el 2011 pagó un poco más porque fue menos descuento, tras afirmar que empiezan a juntar desde unos meses atrás para poder hacer frente a estos pagos de inicio de año.

Otro de los contribuyentes, don Raúl Rangel Gómez, vino desde la villa de Agujita para realizar el pago de su tenencia vehicular de su auto modelo 2009, y aunque es pensionado, para él no aplica el descuento.

“Yo pagué cuatro mil ocho pesos en el 2011 y para este 2012 es de tres mil 300 pesos, más otros conceptos”, dijo.

En el caso de un contribuyente que en el 2011 pagó una tenencia mínima al adquirir su auto Jetta, en ese año ahora se encontró con la sorpresa de pagar cinco mil 700 pesos.

El profesor Ramón Cruz precisó que el año pasado no pagó ni siquiera dos mil pesos y ahora inexplicablemente al acudir a cumplir con su saldo son casi seis mil pesos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios