Sabinas, Coah. - A raíz del intenso calor y las temperaturas de hasta 45 grados centígrados, vecinos de la villa de Cloete que realizaban la limpieza de un predio baldío se encontraron con víboras, de las conocidas como Coralillo, situación que provocó una alarma que posteriormente fue controlada por los mismos habitantes.

El incidente que por fortuna no pasó a mayores fue en la colonia Altamira, en la villa de Cloete, no obstante, la experiencia en el campo de las personas que laboraban en la limpieza del terreno los ayudó para sacrificar a los reptiles sin que se reporte un ataque.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Sabinas, Gilberto Alfaro Sánchez, precisó que en Sabinas se ha reportado el avistamiento de este tipo de serpientes, como son las Coralillo, consideradas las más venenosas y de cascabel, un comportamiento atribuido a la ola de calor que afecta la zona y obliga a estos reptiles a salir de sus nidos, en busca de alimento principalmente.

Recomendó a los padres de familia evitar en lo posible que los niños recorran sitios con abundante maleza, como lo son terrenos baldíos, mientras que la visita a parques y áreas naturales sean con la estricta vigilancia y supervisión de un adulto.

Precisó que en caso del hallazgo de una víbora, de inmediato se dé aviso al Departamento de Bomberos o a las autoridades, en caso de no poder controlar la situación para evitar poner en riesgo a los vecinos.

Por su parte, René Badillo Morales, responsable de guardia en el Departamento de Bomberos, dijo que si alguna persona detecta una víbora en su hogar, la recomendación es reportar de inmediato y alejarse del sitio para el seguimiento correspondiente y su posterior exterminio.