Piedras Negras, Coah.- Un total de 17 créditos para automóvil y 8 créditos hipotecarios a mediano plazo, autorizó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social entre más de 13 mil empleados de la Región Norte y Cinco Manantiales, beneficio que se lleva a cabo cada año, indicó Rosa Isela González.

El sorteo anual se llevó a cabo en el edificio sindical con la presencia de Antonio Mendoza López, secretario de previsión social, y Víctor Córdova, secretario de fomento a la habitación del SNTSS en Coahuila.

Mencionaron que para el estado de Coahuila el Sindicato Nacional del Seguro Social está ofertando 194 créditos para adquirir automóvil, de los cuales 17 se destinaron a Piedras Negras y Cinco Manantiales con montos que van desde los 120 mil a los 320 mil pesos, esta última cantidad es para médicos generales.

Mientras que los créditos hipotecarios a mediano plazo, para enganche y para construir vivienda en un terreno propio van desde los 157 mil a los 295 mil pesos.

En el sorteo de créditos hipotecarios y para autos pueden participar los trabajadores que durante el año presentaron su solicitud y cuentan con una antigüedad de más de 5 años laborados dentro de la institución para poder ser acreedores a este beneficio.

Los créditos hipotecarios a mediano plazo que fueron autorizados fueron 8, de los cuales cuatro son a mediano plazo y cuatro para enganche y fueron distribuidos entre los afortunados de la Unidad Médica Familiar número 79, la subdelegación, guarderías, la delegación 60 y la 14.

Los créditos para construir su vivienda o bien para comprar auto que ofrece el instituto son de los más benévolos, porque no hay el cobro excesivo de intereses como lo hace Infonavit o cualquiera financiera, ya que únicamente se les cobra el 2 ó 3 por ciento a los trabajadores cuando se hace revisión de tabulador.

Este tipo de beneficios que se ofrecen a los trabajadores del Seguro Social tienen mucha demanda, prueba de ello es que se quedan más del 80 por ciento de los trabajadores en espera.