×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Simas]

Sostiene Simas reunión

Laura Martínez Posada

Las nuevas oficinas del Simas fueron inauguradas prácticamente con la realización de la asamblea “Red de eficiencia energética..

Imprimir
Sostiene Simas reunión
Piedras Negras, Coah.- Este jueves se llevó a la cabo la penúltima reunión de la red de eficiencia energética de Coahuila que incluye 14 municipios del estado, informó el gerente del Simas, Arturo Garza Jiménez, tras indicar que desde hace dos años se congregan para intercambiar información, a fin de mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, en este caso con el funcionamiento de los equipos del organismo que facturan hasta tres millones de pesos.

Actualmente el sistema eroga arriba de los tres millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, lo que representa aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos del Simas sostuvo el funcionario al reconocer, que se han mantenido diversas acciones que han dado como resultado obtener ahorros de hasta 11 millones de pesos tan solo en un año.

Garza Jiménez detalló que dicha asamblea se da, debido a que la comisión de cooperación ecológica fronteriza así como el grupo de cooperación alemán para el desarrollo, han apoyado a la red de las 14 ciudades para encontrar las formas de mejorar la utilización de dicho servicio, pero también para registrar ahorros financieros.

“Piedras Negras está en punta en este trabajo, hemos trabajado mucho con ellos, pero lo importante es que estamos a punto de terminar el segundo ciclo, ha funcionado muy bien en Coahuila y nos tocó a nosotros en Piedras Negras ser la sede” comentó
TAGS RELACIONADOS:
  • simas
  • reunión
  • nuevas oficinas
Imprimir
te puede interesar
similares