Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan emotivo homenaje póstumo a tenor Sergio Vallejo Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco AMLO confía en que su reforma de pensiones se apruebe antes del 1 de mayo Iraníes se mantienen en calma tras el presunto ataque Israelí Motociclista de 15 años sufre fractura al chocar en colonia Nueva Merced de Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Starbucks cierra su tienda en línea en EU

Por AFP

Publicado el lunes, 2 de octubre del 2017 a las 18:05


Los estadounidenses ya no pueden pedir cafés desde sus computadoras o teléfonos y deben necesariamente ir a los locales

Estados Unidos.- Starbucks cerró el domingo su servicio de venta en línea en Estados Unidos en contraste con otros comercios y distribuidores que buscan sumarse al comercio en la Internet.

Los estadounidenses ya no pueden pedir cafés desde sus computadoras o teléfonos y deben necesariamente ir a los locales de Starbucks. La empresa dijo que quiere simplificar sus operaciones.

“Puedes comprar tu café o tus productos Starbucks en tu local de la esquina”, dijo la empresa en un correo a sus clientes.

“No podemos sin embargo garantizar la disponibilidad de productos en esas tiendas pero tenemos certeza de que tendrás opciones”, añadió.

La decisión de Starbucks difiere de la de otras cadenas de comerciales que buscan ganar espacio en internet para frenar el descenso de sus ventas y seducir a los “Millenials”, las personas de entre 17 y 35 años que esencialmente compran en línea.

“Económicamente es una buena decisión”, dijo a la AFP R.J. Hottovy, analista de la firma MorningStar. Indicó que incluso en el futuro Starbucks podría vender sus productos a través de Amazon.com y evitarse los costos de operar las ventas en la web.

Kevin Johnson, director general de Starbucks, dijo que la distribución enfrenta actualmente “cambios sísmicos” y para sobrevivir los comerciantes deben tener mucha inventiva para atraer a los clientes a sus tiendas físicas.

El auge de las compras en la red ha generado el cierre de miles locales comerciales de Estados Unidos y una menor concurrencia a los centros comerciales (malls). En julio, por ejemplo, cerraron unas 400 tiendas de la marca Teavana que estaban instaladas en centros comerciales y daban pobres resultados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 7 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 7 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 7 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 7 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 7 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 7 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 13 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 14 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 18 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 20 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 23 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México