×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Negocios]

Starbucks invertirá 800 mdp en México

Reforma

La empresa prevé cerrar el año con 630 unidades a nivel nacional

Imprimir
Starbucks invertirá 800 mdp en México
En septiembre pasado, Starbucks cumplió 15 años en el país. Foto: Especial
Ciudad de México.- La cadena Starbucks Coffee, que en México opera la compañía Alsea, prevé cerrar este año con 50 sucursales en Nuevo León, como parte de una inversión de 800 millones de pesos que hará este año y el 2018 en el país, de acuerdo con Christian Gurría, director general de Starbucks.

La compañía también destinará parte de esta inversión para estar en la mayor parte de las ciudades grandes, medianas y pequeñas del país y para ello ha detectado tres mercados diferentes en los que puede abrir algunos de sus cuatro formatos.

Al cierre del primer semestre del presente año tenía 610 unidades en México, de las cuales 47 están en Nuevo León, y prevé cerrar el año con 630 unidades a nivel nacional.

En septiembre pasado, Starbucks cumplió 15 años en el país, su primer sucursal la abrió en el Hotel María Isabel Sheraton, en la Ciudad de México, mercado que ahora ha catalogado como uno de los más consolidados, y en el que todavía tienen espacio de desarrollar la marca, pero en menor proporción.

"Están mercados en desarrollo como Monterrey, donde todavía tenemos oportunidades importantes de seguir creciendo, y están estos mercados emergentes, por ejemplo, acabamos de abrir Piedras Negras".

Gurría explicó que hace unos meses acabaron de abrir en todos los estados del país, con su incursión a Tlaxcala, donde no había entrada por temas de bienes raíces, y ahora buscarán desarrollar las ciudades en donde puedan detectar tierra y mercados emergentes.

De visita en Monterrey, el directivo atribuyó a Starbucks parte del impulso del consumo del café en México, así como un cambio de hábitos, ya que antes la gente tomaba el café en tazas y sentada, y ahora es común que ande en la calle o en su coche con la bebida servida en vaso.

En el país, la cadena cuenta con más de 7 mil colaboradores, uno de sus pilares y en el que buscan impulsar la diversidad y la inclusión.



TAGS RELACIONADOS:
  • starbucks
  • empresas
Imprimir
te puede interesar
similares