×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Torreón]

Subasta SAT fraccionamiento ‘VIP’ en Torreón

Jesús Castro

Sería un lujoso complejo residencial con campo de golf y club exclusivo.

Imprimir
Subasta SAT fraccionamiento ‘VIP’ en Torreón
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Hacienda subasta por un millón 200 mil pesos 10 predios embargados de lo que se proyectará como el lujoso fraccionamiento con campo de golf Los Azulejos, en Torreón, envuelto en un fraude que involucró a funcionarios de la Administración de Enrique Martínez y Martínez.

En la página Subastas en Línea de la SHCP hay un listado de 10 predios sujetos a puja, cuya fecha de cierre es el 14 de febrero, publicando precios iniciales de entre 87 mil y 188 mil pesos por lote, los que son una ganga comparada con los precios originales del primer vendedor.

‘Reactivan’ fraude de terrenos VIP en Torreón

Se trata de predios en el fraccionamiento, hoy casi desierto, de lo que fuera el ejido La Concha, en Torreón, que fueron ofrecidos y vendidos por el empresario Aldo Díaz y la inmobiliaria Los Azulejos, S.A. de C.V., en el 2003, en lo que proyectaba sería un lujoso complejo residencial de alta plusvalía, con campo de golf y club exclusivo, cuyos lotes excedían el millón de pesos.

Pero los primeros compradores se dieron cuenta de la imposibilidad de acceder a servicios públicos y tras indagar encontraron una serie de irregularidades que originaron juicios penales por fraude en contra del fraccionador y de responsabilidad de funcionarios públicos de la Administración del entonces gobernador Enrique Martínez y Martínez.

Los afectados denunciaron que la inscripción en el Registro Público de la Propiedad en 2001 y la licencia de fraccionamiento respectiva, implicaban una falsificación y duplicado de predios, en la que debían estar involucrados funcionarios de Obras Públicas y Urbanismo de Coahuila.
TAGS RELACIONADOS:
  • sat
Imprimir
te puede interesar
similares