De acuerdo con el reporte mensual de los indicadores de ocupación y empleo, el número de personas que no lograron trabajar durante el séptimo mes del año ascendió a 2.7 millones.
Sin embargo, pese a la elevación en el desempleo, el resultado que presentó el INEGI quedó por debajo de 5.99 por ciento que estimó el consenso de analistas.
Este es el cuarto mes consecutivo en que la tasa de desocupación del país muestra un incremento.
Desde marzo pasado, cuando la tasa de desempleo fue de 4.61 por ciento, el indicador ha mantenido una trayectoria ascendente al registrar tasas de 5.10, 5.20. 5.42 y 5.62 por ciento en abril, mayo, junio y julio, respectivamente.
Por género, las mujeres volvieron a tener la tasa más alta al llegar a 5.83 por ciento en el periodo en cuestión, mientras que la de hombres se ubicó en 5.66 por ciento.
Por entidad federativa, Tamaulipas presentó la mayor falta de fuentes de trabajo, con 8.81 por ciento; le siguen Aguascalientes y Estado de México, con tasas superiores a 7 por ciento; Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Distrito Federal, Nuevo León, Tlaxcala, Querétaro, Durango y Coahuila, presentaron tasas por arriba de 6 por ciento.
Los niveles de desocupación más bajos en México se presentaron en Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Chiapas y Michoacán, con tasas inferiores a 3 por ciento.
| Comparte ese artículo: |
|



