Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decepciona subasta de cuadro inconcluso de Klimt que estuvo desaparecido durante cien años Al Pacino protagonizará la película The Ritual y encarnará a un sacerdote atormentado Megan Thee Stallion afronta demanda por acoso y ambiente laboral hostil Lamborghini dice adiós al V10: Lo despide con una versión limitada del Huracán Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sueño de Claudia sí tiene un precio

Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 19 de julio del 2012 a las 14:00


Microempresa de paquetería generaría al menos tres empleos directos

Saltillo.- Claudia Guillermina González González es madre de 3 niños y tiene un sueño: establecer su micronegocio, el servicio de mensajería D’Prisa Express, que ofrecerá un plus a los clientes.

Además de entregar documentos oficiales a domicilio, también repartirá invitaciones para fiestas, recogerá en viviendas y oficinas objetos olvidados por las prisas de un mundo cada vez más acelerado y ayudará a los clientes a realizar pagos de agua potable, teléfono y electricidad antes de que se los corten… y una infinidad de servicios más que surgirán de las mismas necesidades de los clientes.

Para lograr la instalación de su microempresa, que generará tres empleos directos, requiere de una inversión de 50 mil pesos y para ello recurrió a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para entregar su solicitud de préstamo en el Banco de las Mujeres.

El problema es que el monto máximo de crédito es de 30 mil pesos, pero para ella sería suficiente para comprar una moto de 24 mil pesos y el resto lo daría de enganche para sacar una más.

Esto sería para empezar, explica, al indicar que también requerirá de compra de celulares, instalación de una línea de teléfono fija y de un vehículo compacto, pero esto último, la compra del carro, será a futuro para enviar paquetes grandes, y espera lograrlo pronto, pues su idea es hacer crecer el negocio.

Ayer entregó en la Sedeso el proyecto y espera que pronto le den una respuesta para iniciar su microempresa, con la cual dará servicio a Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Además de detallar los servicios que ofrecerá, también incluye las tarifas a cobrar.

“A veces no tenemos tiempo de ir realizar asuntos personales como ir a pagar recibos de agua, luz, teléfono, entregar invitaciones, es un proyecto enfocado a dar atención a esas necesidades que tenemos y que por falta de tiempo no podemos hacer”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados