Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sugieren cerrar paso a vendedores foráneos

Por Hilda Aguilar

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2009 a las 14:00


Héctor Menchaca extiende recomendación

Piedras Negras, Coah. – Luego de que se suscitó el problema con un comerciante de tortillas de Nueva Rosita que pretende vender su producto en la frontera, se exigió a la autoridad municipal otorgar un permiso porque no se le puede prohibir la venta, pero se hizo la recomendación de que se debe blindar el empleo local, indicó Héctor Menchaca González.

El presidente de la Canaco dijo que si bien no se puede prohibir al comerciante entrar a esta frontera, se le debe exigir permiso especial correspondiente y para ello es importante que se reestructuren los permisos que se tienen por parte del municipio.

Se tiene entendido que el señor Enrique de la Cruz, dueño de una tortillería de Nueva Rosita, estará surtiendo al Cereso de Piedras Negras y otros establecimientos, y para ello se debería haber licitado con los industriales de la masa y la tortilla locales para ver quién puede ofrecer el producto a menor costo.

La intervención del alcalde fue acertada para proponer al señor de la Cruz que solicite un permiso para vender, se debe regular protegiendo los beneficios de los comerciantes locales, que son quienes generan empleo en Piedras Negras.

La autoridad debe blindar el empleo protegiendo a los comercios ya establecidos en la ciudad, y esto es un llamado al gobernador del estado, cuando se firmó un blindaje al empleo.
En el momento en que el señor de la Cruz reciba la concesión para ser proveedor de tortillas en el Cereso de Piedras Negras, ahí es cuando la unión de tortilleros se unirá para exigir que se licite para ver quien tiene más posibilidades de ofrecer el servicio a nivel local.

Al señor De la Cruz se le impidió entrar a vender la tortilla porque se le advirtió dos veces y no hizo caso, al contrario se presentó amparado a vender y fue cuando el pasado viernes inspectores del municipio le decomisaron 491 kilogramos de tortillas.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados