Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suman 204 detenidos por protestas en Morelia.

  Por Agencias

Publicado el domingo, 29 de abril del 2012 a las 06:19


El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194

México.- El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194, incluidos dos menores y seis dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), cinco de ellos provenientes de otros estados.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán informó que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que respondan por diversos delitos cometidos en las últimas horas, según un reporte en el programa “A fondo”.

Posteriormente a los hechos nocturnos, en protesta por las detenciones, prendieron fuego a algunas habitaciones de la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”.

En este lugar, fueron aprehendidos otros 10 jóvenes. También fueron presentadas ante las autoridades competentes y en las próximas horas deberá definirse su situación.

Cabe señalar que en Morelia y Uruapan operan entre 38 y 40 casas de estudiantes, que albergan a unos 10 mil jóvenes, procedentes de entidades aledañas y que, hasta el momento, no han iniciado ninguna protesta en apoyo a sus compañeros, por tal motivo los inmuebles son monitoreados.

Se prevé la llegada de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetio, también en Michoacán, podrían llegar a bordo de autobuses, en apoyo a los manifestantes.

De momento, Morelia está en calma, las barricadas retiradas, las calles ya fueron limpiadas y el turismo en la zona se reactivó.

Los estudiantes inconformes presentaron su pliego petitorio al rector de la Universidad Autónoma de Michoacán exigen más recursos para el mantenimiento de las casas de los estudiantes, así como se les proporcione autobuses para recorrer el estado para informar sobre los requisitos para ingresar a la institución. En tercer lugar, demandan ampliar la matrícula.

Notas Relacionadas

Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad

Hace 1 hora

Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral

Hace 1 hora

FGR defiende actuación en caso Rocha Cantú tras orden de aprehensión

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 3 horas

Niegan amparo a hijo de Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Hace 5 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el primer pago de 2026 de la pensión del IMSS

Hace 5 horas

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 5 horas

CNDH exige al Ejército disculpa pública y reparación del daño por muerte de dos niñas en Badiraguato

Hace 6 horas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana

Hace 6 horas

Sheinbaum pide autorización para ingreso de fuerzas especiales de EU a México para curso de adiestramiento

Hace 7 horas

IMSS aumenta cuota mensual de Modalidad 40: ¿Cuánto deberás pagar en 2026?

Hace 7 horas

PRI propone prohibir a universidades privadas otorguen grados honoríficos a cambio de contraprestación

Hace 9 horas

‘La gente no migra por gusto’: Sheinbaum critica visión de Kast sobre migrantes en Chile

Hace 9 horas

México trabaja en encontrar herbicida sustituto al glifosato: Sheinbaum

Hace 9 horas

Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; ‘no estamos de acuerdo’