Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a nueve presuntos integrantes de “Los Petrofactureros” Debut de joven rejoneador sorprende y se vuelve viral en redes Sultanes se sacude el sin hit y barre a Charros Pega oootro apagón a la zona Centro de Monterrey Charles Leclerc fue penalizado con 20 segundos por adelantamientos fuera de la pista

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suman 204 detenidos por protestas en Morelia.

  Por Agencias

Publicado el domingo, 29 de abril del 2012 a las 06:19


El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194

México.- El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194, incluidos dos menores y seis dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), cinco de ellos provenientes de otros estados.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán informó que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que respondan por diversos delitos cometidos en las últimas horas, según un reporte en el programa “A fondo”.

Posteriormente a los hechos nocturnos, en protesta por las detenciones, prendieron fuego a algunas habitaciones de la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”.

En este lugar, fueron aprehendidos otros 10 jóvenes. También fueron presentadas ante las autoridades competentes y en las próximas horas deberá definirse su situación.

Cabe señalar que en Morelia y Uruapan operan entre 38 y 40 casas de estudiantes, que albergan a unos 10 mil jóvenes, procedentes de entidades aledañas y que, hasta el momento, no han iniciado ninguna protesta en apoyo a sus compañeros, por tal motivo los inmuebles son monitoreados.

Se prevé la llegada de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetio, también en Michoacán, podrían llegar a bordo de autobuses, en apoyo a los manifestantes.

De momento, Morelia está en calma, las barricadas retiradas, las calles ya fueron limpiadas y el turismo en la zona se reactivó.

Los estudiantes inconformes presentaron su pliego petitorio al rector de la Universidad Autónoma de Michoacán exigen más recursos para el mantenimiento de las casas de los estudiantes, así como se les proporcione autobuses para recorrer el estado para informar sobre los requisitos para ingresar a la institución. En tercer lugar, demandan ampliar la matrícula.

Notas Relacionadas

Pega oootro apagón a la zona Centro de Monterrey

Hace 1 hora

Dará Gabinete de Seguridad conferencia en Culiacán

Hace 1 hora

Colapsa fachada de hospital del IMSS en Tapachula tras intensas lluvias

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Prevén se active alerta sísmica en 14 mil altavoces

Hace 4 horas

Colectivos denuncian inacción oficial y alertan sobre redes de trata en Oaxaca

Hace 4 horas

Quitan letras de Colosio; Adrián de la Garza pone nuevas

Hace 4 horas

Sheinbaum alista reunión con legisladores de Morena para afinar agenda

Hace 5 horas

Renuncia Héctor Yunes al PRI; ‘partido tiene dueño’

Hace 5 horas

Murió hermano de Felipe Calderón; Expresidente le dedica mensaje: “adiós, querido doc”

Hace 5 horas

Promete Sheinbaum resolver problema del agua en Atenco

Hace 6 horas

Incremento de alumnos de la UAdeC

Hace 6 horas

SCJN frenaría reposición de juicio por feminicidio de Sandra Karina; busca evitar revictimización

Hace 6 horas

Bebé muere por golpe de calor tras ser olvidado en un vehículo en Mexicali

Hace 7 horas

Monreal desmintió bloqueo de la Unidad de Inteligencia Financiera a una de sus cuentas

Hace 7 horas

La licencia de Rocha Moya no resuelve la crisis en Sinaloa: PAN