Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América sufre para empatar ante Philadelphia y va a Cuartos de Conca Humilla Chivas a León y recupera liderato de la Liga Mx Hijastro de El Mencho asume liderazgo del CJNG y complica operaciones de EU “No vengo a banquear a nadie”: suplente de Sergio Mayer denuncia irregularidades en su registro Llega la fiebre mundialista al Senado con balones hechos en Guerrero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suman 204 detenidos por protestas en Morelia.

  Por Agencias

Publicado el domingo, 29 de abril del 2012 a las 06:19


El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194

México.- El total de detenidos por los desmanes ocurridos desde la noche ayer en Morelia, Michoacán, asciende a 194, incluidos dos menores y seis dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), cinco de ellos provenientes de otros estados.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán informó que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que respondan por diversos delitos cometidos en las últimas horas, según un reporte en el programa “A fondo”.

Posteriormente a los hechos nocturnos, en protesta por las detenciones, prendieron fuego a algunas habitaciones de la Casa del Estudiante “Lucio Cabañas”.

En este lugar, fueron aprehendidos otros 10 jóvenes. También fueron presentadas ante las autoridades competentes y en las próximas horas deberá definirse su situación.

Cabe señalar que en Morelia y Uruapan operan entre 38 y 40 casas de estudiantes, que albergan a unos 10 mil jóvenes, procedentes de entidades aledañas y que, hasta el momento, no han iniciado ninguna protesta en apoyo a sus compañeros, por tal motivo los inmuebles son monitoreados.

Se prevé la llegada de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetio, también en Michoacán, podrían llegar a bordo de autobuses, en apoyo a los manifestantes.

De momento, Morelia está en calma, las barricadas retiradas, las calles ya fueron limpiadas y el turismo en la zona se reactivó.

Los estudiantes inconformes presentaron su pliego petitorio al rector de la Universidad Autónoma de Michoacán exigen más recursos para el mantenimiento de las casas de los estudiantes, así como se les proporcione autobuses para recorrer el estado para informar sobre los requisitos para ingresar a la institución. En tercer lugar, demandan ampliar la matrícula.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Evalúa PT si apoyará autopromoción de Presidenta con Plan B

Hace 1 hora

Hallan asentamiento prehispánico en Tlaxcala

Hace 2 horas

Presume Harfuch con FBI detenciones de ‘más buscados’

Hace 2 horas

Adán Augusto evade preguntas sobre caso Bermúdez y rechaza dar declaraciones

Hace 2 horas

Se cometieron “crímenes de lesa arqueología” en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Hace 2 horas

Llega a México el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier; alista reunión clave con Sheinbaum

Hace 3 horas

Tribunal Electoral cierra la puerta: no reabrirá caso contra Pío López Obrador

Hace 3 horas

Arma CNTE protestas en casetas, oficinas y vías del País

Hace 5 horas

Destapa PVEM a 9 ‘corcholatas’ para Gubernaturas

Hace 5 horas

Notarios darán fe de la elección en Coahuila

Hace 5 horas

Evalúa PT si apoyará autopromoción de Presidenta con Plan B

Hace 5 horas

Baja el número de personas que hace ejercicio