México, DF.- En los primeros 7 meses del año, el incremento en el precio de la gasolina Magna suma 5.2%, mientras que en el mismo periodo la inflación general del país ha crecido 0.30%, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Este tipo de combustible ha aumentado en lo que va del año 17 veces más que el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Hoy la gasolina Magna cuesta 9.32 pesos por litro, tras su séptimo incremento del año, un aumento de ocho centavos, según la Asociación Nacional de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Cabe destacar que si se calcula el alza desde que comenzaron a aplicarse los deslices mensuales, en enero de 2010, a la fecha, la inflación ha crecido de manera acumulada 3.59%, pero el precio de la Magna lo hizo en 16.94 por ciento.

El diesel también registró un incremento de 8 centavos, un incremento acumulado de 5.2 por ciento.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios