×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Predial]

Superan meta en pago del predial

José Luis Jiménez

Ignacio Guajardo Galindo, el 80 por ciento de las viviendas está asegurado con el pago del predial...

Imprimir
Superan meta en pago del predial
Piedras Negras, Coah.- La mayor respuesta de los contribuyentes del impuesto predial hizo posible superar la meta sobre el cumplimiento durante enero y en febrero.

Estimativamente el ochenta por ciento de las viviendas en el municipio está asegurado gracias a que pagan el impuesto predial en este bimestre.

El tesorero municipal Ignacio Guajardo Galindo agregó que esto le da al municipio la posibilidad de acceder a una mayor participación federal.

Precisamente uno de los indicadores, el que más se califica es lo referente al comportamiento de los ingresos del municipio, por este concepto.

En enero de 2017 fueron 29 mil 200 cuentas pagadas de predial y en este mismo periodo de 2018 el cumplimiento fue de 30 mil 200 cuentas.

El crecimiento en la recaudación en el número de cuentas pagadas es lo que califica la Federación cada año, agregó el tesorero Guajardo.

Piedras Negras cada año es más eficiente en el cobro de sus ingresos propios y es lo que aumentan las participaciones de la Federación al año.

Guajardo consideró que el atractivo del descuento del 15 por ciento en enero y del 10 en febrero, más el seguro permite una mejor respuesta.

Y lo más importante, que los contribuyentes han comprobado que el seguro funciona en casos de incendios y contingencias de la naturaleza.

Originalmente la administración pensó en un seguro contra daños por fenómenos meteorológicos, pero se incorporó lo de los incendios.

Lo más reciente es la entrega de dos cheques de dos viviendas que resultaron afectadas a finales del año anterior, señaló el funcionario local.

Los seis convenios con empresas y maquiladoras que pagan el predial de sus trabajadores y se los descuentan por nómina, es muy positivo.

Los contribuyentes disponen solo de lo que resta de febrero para obtener seguro de vivienda, pues en marzo será cancelado este beneficio.
TAGS RELACIONADOS:
  • predial
  • impuestos
  • ignacio guajardo galindo
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Especial]
hace cerca de 23 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 23 horas
[Arte]
hace cerca de 23 horas
similares