Sabinas, Coah.- Un importante avance presenta la obra de construcción de la planta tratadora de aguas residuales y que además empresarios locales ven con optimismo la llegada de este tipo de infraestructura, que permitirá contar con mejores condiciones de vida para los ciudadanos y ofrecer servicios de primer nivel para nuevos inversionistas.

El alcalde Jesús María Montemayor Garza, supervisó junto con empresarios y comerciantes esta obra cuyo costo es de 46 millones de pesos.

Esta obra coloca a Sabinas en otro nivel, además de cumplir con las leyes ambientales. La empresa Sistemas Integrales de Ingeniería y Administración de Obra, representada por Juan Carlos Santillán es quien ganó la licitación y explicó cada una de las actividades que se realizan y las funciones que tendrá la planta ya en activo.

Con el alcalde recorrieron el lugar además el gerente de Simas, Jorge Morales y el director de la Junta de Agua, Alejandro Careaga Garza, además de los empresarios José Luis Alemán Álvarez, gerente de Recursos Humanos de Cassa, Carlos Arocha, Leonardo Rojo Guadarrama, Miguel Delgado, Ricardo García Jiménez, director de Obras Públicas, Jesús Alfredo de Luna Sánchez, entre otros.

Es una extensión de 12 hectáreas donde se ubica la planta tratadora que utiliza 1.5 hectáreas, dejando más de 10 para la siembra de árboles. El proceso será por un sistema de aireación extendida que sacará lodos prácticamente sin olor y aguas tratadas al 100%.

Tendrá áreas verdes, caseta de vigilancia, sistema de riego y es totalmente automática. Es una inversión tripartita la que se aplica en el lugar.

Se cercará todas las 12 hectáreas para que se haga bosque y el lugar cambiará el uso de suelo de habitacional a industrial.

Una de las peculiaridades de esta planta es que sacará aguas limpias totalmente.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios