Tags: seguridad pública, protección civil, protección civil, protección civil, prevención, jorge vázquez reveles, coahuila, acuña


Acuña, Coah.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias y alcanzar el objetivo de mantener un saldo blanco durante la temporada de invierno, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública, iniciará una serie de recorridos por las casas de empeño y “pulgas” de la ciudad, a fin de verificar en qué condiciones se encuentran los tanques de gas y calentadores que son subastados en estas áreas.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Vázquez Reveles, titular de la dependencia, quien señaló que durante estos operativos habrán de ser decomisados los tanques de gas y calentadores que no pasen los requisitos o que se encuentren en pésimas condiciones, ya que en ello estriba el proteger la vida e integridad física de las familias acuñenses.

Declaró que a pesar de que las normas de seguridad prohíben comercializar o empeñar este tipo de artículos en las segundas y casas de empeño, las disposiciones son pasadas por alto, ya que quienes se dedican a este tipo de actividades buscan a toda costa “satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes”.

Señaló que los recorridos habrán de ser programados durante las reuniones que se llevan a cabo cada miércoles en el centro de operaciones “C4”, en el que participan las distintas autoridades de seguridad y orden público.

El operativo también abarcará las gaseras, por lo que habrá una revisión minuciosa de los cilindros que tienen cada una de ellas.