×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Transporte]

Supervisión sorpresa al transporte urbano

Laura Martínez Posada

Alcaldesa y regidores viajan en camión urbano y palpan reclamos...

Imprimir
Supervisión sorpresa al transporte urbano
Piedras Negras, Coah.- Múltiples fallas y una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios fue el resultado de un sorpresivo operativo de revisión al servicio de transporte público colectivo, encabezado por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, durante la mañana de ayer, quien junto con regidores del Partido Verde Ecologista, PRI y Nueva Alianza detectó las anomalías.

Necesidad de más camiones para ciertas rutas, incumplimiento de las mismas, retrasos, unidades en malas condiciones y sucias, entre otros aspectos, fueron algunos de los factores que se están violando en el reglamento de transporte público, por lo que se ha hecho la solicitud a la Dirección de Transporte Público para que notifique y haga cumplir a los concesionarios lo estipulado, de lo contrario se aplicarán multas o se procederá hasta la cancelación.

Además se le ha requerido al Instituto Municipal de Planeación (Implan), creado por la presente administración, la realización de un nuevo estudio de vialidad con el propósito de lograr una mejora en los recorridos. Los concesionarios contarán con un mes a partir de esta semana para la corrección de estas fallas que afectan a la comunidad.

Esta información se dio a conocer mediante una rueda de prensa ofrecida por los regidores de dichos partidos, encabezados por el regidor Manuel Rodríguez Muro, del Partido Verde Ecologista, a los diversos medios de comunicación. Tras el aumento de la tarifa que se dio recientemente, el regidor Sergio Arturo Ibarra Lozano destacó que incluso los concesionarios de transporte no abordaron este tema con el municipio de Piedras Negras.
TAGS RELACIONADOS:
  • transporte
  • sonia villarreal pérez
  • operativos
Imprimir
te puede interesar
similares