Nueva Rosita, Coah. - Detienen programa de entrega de desayunos en el Conafe debido al proceso electoral, por lo que será hasta el martes o miércoles próximos cuando se entreguen los paquetes para los alumnos de escasos recursos que pertenecen al Consejo Nacional de Fomento a la Educación, así lo informó José Fidencio Gaytán Arzola, auxiliar de operaciones.

Puesto que se tiene contemplada la entrega de 1,900 cajas de leche y 170 de galletas en las 86 comunidades por disposición de la dirección general del Conafe, se suspendieron las entregas para evitar que existan malos entendidos durante el proceso electoral.

El entrevistado señaló que este tipo de acciones no deben politizarse, puesto que la entrega de programas establecidos cuentan con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, pero para evitar confusiones o malas acciones se prefirió detener la entrega hasta que pasen las elecciones, en vista de que las comunidades que pertenecen al consejo requieren de dicha entrega, por tratarse de familias de muy escasos recursos.

Además afirmó que ya se encuentran en la recta final del ciclo escolarizado, por lo que será el próximo siete de julio cuando se hagan las entregas correspondientes, en vista de que el 8 de julio se tiene contemplado cerrar el periodo escolar con la entrega de reconocimientos a los instructores y certificados de fin de estudios a los educandos de las 86 comunidades que les competen.

Asimismo esperan que la captación de los nuevos instructores finalice para que reciban la capacitación para el próximo periodo escolar y se pueda dar la atención a las comunidades que le competen al Conafe.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios