Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 16:05
Morelos, Coah.- De acuerdo a las indicaciones que se tienen de parte de la Secretaría de Educación y Cultura, si a las 7 de la mañana la temperatura se encuentra a tres grados bajo cero, no habrá clases en todos los niveles escolares, informó el subdirector de Servicios Educativos de la región Cinco Manantiales, profesor Óscar Quiroz Serrano.
Explicó que a nivel preescolar los padres de familia saben que si la temperatura está a cero grados a las 9 de la mañana, se suspenden las clases.
A nivel primaria, si a las 8 de la mañana está a dos grados bajo cero, se suspenden labores.
Pero si a las 7 de la mañana la temperatura está a tres grados bajo cero, no hay clases ni en la secundaria ni en la preparatoria.
Sin embargo, acotó, aun cuando la temperatura está a un grado sobre cero, será a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas de cualquier nivel, pues hay que estar consciente de que los vientos hacen sentir más frío.
“En estas condiciones si se pone en riesgo la salud de los estudiantes, es preferible no exponerlos a alguna súbita enfermedad, del camino de su casa a la escuela o de un salón a otro, pero ya dependerá del criterio de los padres de familia”, indicó.
Incluso si un niño o joven ya presenta algunos síntomas de una enfermedad respiratoria, en estos casos cabe la prudencia y es preferible no enviarlo para evitar agravar su estado de salud.
Quiroz Serrano añadió que en estos días de bajas temperaturas, cuando se ha registrado ausentismo, los maestros deben estar conscientes, por lo que deberán reprogramar la aplicación de sus exámenes o trabajos, sin que ello altere el plan escolar correspondiente al semestre.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias