×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Radio Zócalo]

Sylvia Pasquel ríe y llora por culpa del marido

Sylvia Georgina Estrada

La actriz presenta su reciente obra de teatro en la capital coahuilense.

Imprimir
Saltillo.- Hace cinco años el productor Rubén Lara invitó a Sylvia Pasquel a que protagonizara el monólogo “No Seré Feliz, pero Tengo Marido”, pero en aquel entonces la actriz tenía otros proyectos. Este año la histrión aceptó el proyecto, pero en él puso una nueva visión que refrescó el montaje basado en el libro de Viviana Gómez Thorpe.

Este martes, Sylvia Pasquel se encuentra en la capital coahuilense para presentar el monólogo en dos funciones, 19:00 y 21:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Pero antes, habló con Radio Zócalo sobre este trabajo escénico que, con muchas risas y una excelente actuación, pondrá a la audiencia a reflexionar sobre el matrimonio.

“El toque de stand up comedy hizo que la historia tuviera una continuidad. Tú empiezas a ver la historia en 1987, cuando Vivi (la protagonista) se casa embarazada con Jorge, y ves que termina cuando el marido, el día en que cumplen 25 años de casados, le dice que se va a separar de ella y que la va a abandonar por otra mujer”, precisa.

Y si bien la obra tiene un título feminista, “no es para nada feminista”, aclara la hija de Silvia Pinal. “No nada más el hombre es culpable, el éxito o el fracaso de un matrimonio depende de los dos”, añade.

Hace tres meses inició la gira de “No Seré Feliz, pero Tengo Marido”, y la recepción del público ha sido tan buena, que Sylvia ya tiene toda la agenda de este año ocupada. Los próximos 1 y 2 de octubre se presentará en Durango y también está dentro de sus planes hacer lo propio, en mediano plazo, en Monclova y Piedras Negras.

“Lo más importante es decirles, a través de la obra, que la vida no termina cuando concluye una relación, a partir de ese momento puede comenzar una nueva vida si tú te decides a retomar tus ilusiones, tus sueños y, sobre todo, te decides a ser feliz. Tienes que darte cuenta de que la primera con la que tienes que estar bien en la vida, es contigo.

“Muchas veces las mujeres nos ponemos al servicio de la familia y anteponemos todo lo que nos gusta, lo que queremos, lo que sentimos, por estar bien con la familia”, reflexiona.

Finalmente, la histrión destacó que vale la pena apoyar al arte escénico. “El teatro es una cultura, es un reflejo de la vida, de la educación, con él aprendemos, pensamos. Una ciudad sin teatro, es una ciudad sin alma”, sentencia.

“Les aseguro que ('No Seré Feliz...') es una obra que tiene todo, para reír, para llorar, para reflexionar y, sobre todo, van a salir con tema de conversación”, concluye.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA




TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares