Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pues que andan fuera de la ley los no registrados Quien dé mas… Les lleva lluvia Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Telefónica atiende a clientes para bloqueo de celulares robados

Por Notimex

Publicado el viernes, 7 de septiembre del 2012 a las 02:03


Como parte del compromiso de homologación de procesos para bloquear el código IMEI de celulares robados.

México.- Telefónica México informó que desde el pasado 1 de septiembre atiende los casos reportados por sus clientes Movistar, como parte del compromiso de homologación de procesos para bloquear el código IMEI de celulares robados.

En un comunicado, la firma de telecomunicaciones detalló que sus clientes contarán con diferentes canales de atención para reportar el robo o extravío de sus teléfonos móviles y tendrán la opción de suspender la línea, o bien, suspender y bloquear el equipo.

La directora de Gestión de Clientes de Telefónica México, Susan Ocampo, anunció que Movistar realizará campañas de concientización para que sus clientes conozcan el funcionamiento del Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés), y “se les facilitará realizar el bloqueo, aun cuando no lo sepan al momento de reportarlo”.

Dijo que la empresa atiende con prontitud los casos que reporten sus clientes Movistar a través del número 01800 88 88 366, al marcar *611 desde un teléfono Movistar, en la página www.movistar.com.mx y en los Centros de Atención al Cliente.

La finalidad es facilitar el proceso a los usuarios que denuncian un robo sin necesidad de presentar un acta ante el Ministerio Público. “Ésta sólo se requerirá para aquellos clientes que cuenten con un seguro contra robo y lo quieran hacer válido”, aclara.

El proceso para bloquear un equipo robado es marcar *611 desde un teléfono Movistar o el número 01800 88 88 366; ingresar a la página www.movistar.com.mx; o acudir a los Centros de Atención al Cliente, validar la titularidad o propiedad del cliente.

Movistar ofrece la opción de suspender la línea o bien suspensión y bloqueo de equipo y se asigna un número de folio, para seguimiento y resolución del caso.

Notas Relacionadas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 4 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 5 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 14 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 18 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 23 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 23 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 23 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 23 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 23 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 23 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 1 dia

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 1 dia

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 1 dia

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed