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México.- Telefónica México informó que desde el pasado 1 de septiembre atiende los casos reportados por sus clientes Movistar, como parte del compromiso de homologación de procesos para bloquear el código IMEI de celulares robados.

En un comunicado, la firma de telecomunicaciones detalló que sus clientes contarán con diferentes canales de atención para reportar el robo o extravío de sus teléfonos móviles y tendrán la opción de suspender la línea, o bien, suspender y bloquear el equipo.

La directora de Gestión de Clientes de Telefónica México, Susan Ocampo, anunció que Movistar realizará campañas de concientización para que sus clientes conozcan el funcionamiento del Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés), y "se les facilitará realizar el bloqueo, aun cuando no lo sepan al momento de reportarlo".

Dijo que la empresa atiende con prontitud los casos que reporten sus clientes Movistar a través del número 01800 88 88 366, al marcar *611 desde un teléfono Movistar, en la página http://www.movistar.com.mx y en los Centros de Atención al Cliente.

La finalidad es facilitar el proceso a los usuarios que denuncian un robo sin necesidad de presentar un acta ante el Ministerio Público. “Ésta sólo se requerirá para aquellos clientes que cuenten con un seguro contra robo y lo quieran hacer válido”, aclara.

El proceso para bloquear un equipo robado es marcar *611 desde un teléfono Movistar o el número 01800 88 88 366; ingresar a la página http://www.movistar.com.mx; o acudir a los Centros de Atención al Cliente, validar la titularidad o propiedad del cliente.

Movistar ofrece la opción de suspender la línea o bien suspensión y bloqueo de equipo y se asigna un número de folio, para seguimiento y resolución del caso.