×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 semanas
[Escuela]

Temen ‘aviador’ en primaria de Ocampo

Redacción

Jefe de Sector dice que ‘se dan casos’ y no responde a los padres

Imprimir
Temen ‘aviador’ en primaria de Ocampo
Temen las madres de familia que un “aviador” lleve años cobrando como intendente y el trabajo no se realice.
Ocampo, Coah.- Sospechan madres de familia que llevan años pagando un “aviador” en la escuela Emiliano Zapata, debido a que aparentemente hay una plaza de intendencia que no está cubierta y que cobra quincenalmente, ya que el trabajo no se hace y nadie sabe a dónde van a parar esos recursos.

Tras la petición de un intendente, el jefe del sector educativo, Alejandro González Orta, fue cuestionado al respecto, respondiendo que no podía desmentir, ni confirmar la acusación, de “aviadores” aunque reconoció que se dan casos.

“Nos contestó que no podía desmentirlo, ni afirmarlo y nos dio la razón en que se dan casos; nosotros llevamos mucho tiempo buscando que se cubra esa plaza, pero después nos dicen que sí hay un lugar ocupado, que se cobra ese sueldo, pero no lo trabajan, por eso pensamos que hay un aviador”, afirmó el ex candidato a la Alcaldía de Ocampo, Gustavo de la Rosa, quien acompañó a las madres de familia en la protesta.

Ante esta sospecha, los padres de familia aseguraron que investigarán y pedirán se aclare la situación, puesto que requieren que alguien se quede como intendente y en caso de confirmar la existencia de un “aviador”, buscarán que ese pago llegue a alguien que sí realice el trabajo.

Los padres reconocieron que dejarán libres las instalaciones de la escuela Emiliano Zapata, pero seguirán buscando respuestas ante esta problemática y en caso de no recibirlas, se reanudarán medidas de presión, como la toma del plantel y manifestaciones en las instancias educativas.
TAGS RELACIONADOS:
  • escuelas
Imprimir
te puede interesar
similares