×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Comercios]

Temen comerciantes por delincuencia en Sabinas

Elvia Salimé Zamora Manrique

Comerciantes de Nueva Rosita temen ser los siguientes a los que les toque...

Imprimir
Temen comerciantes por delincuencia en Sabinas
Nueva Rosita, Coah.- Comerciantes de Nueva Rosita temen ser los siguientes a los que les toque sufrir un asalto a mano armada en el interior de su negocio, tal como se registró el pasado jueves en la noche en la ciudad vecina de Sabinas, informó Francisco Mendoza Lara.

El comerciante dijo que antes el temor o alerta era solo con las farderas provenientes de Monclova, Allende y Saltillo que venían a cometer los atracos en la Región Carbonífera, pero hablar de asaltos con armas los pone con un alto grado de tensión.

“A las farderas ya las teníamos identificadas, tenemos hasta fotografías de ellas pegadas en todos los comercios, pero hablar de asaltantes ya es otra cosa, nos da temor que algo pudiera pasar aquí y más porque la vigilancia policiaca no es suficiente”, comentó.

De esta forma, los pocos comerciantes que aún imperan en la ciudad solicitarán la presencia de uniformados en el primer cuadro, con más rondines durante el día, sobre todo los fines de semana o días de pago donde se registra un mayor flujo de circulante económico.

Mendoza Lara agregó que los ilícitos se han incrementado desde que inició el año, pues es alto el número de robos en casas habitación en todas las colonias, donde los autores son en su mayoría jóvenes que no estudian y optan por vivir de lo fácil.

TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
  • sabinas
Imprimir
te puede interesar
similares