Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Temen confabulación de policías y farderas

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 22 de enero del 2017 a las 10:00


Fueron atacados seis negocios en el Centro

Monclova, Coah.- La Policía Municipal está fallando en la prevención de los delitos, y prueba de ello son los robos que se registraron la madrugada de ayer contra seis negociaciones ubicadas en plena Zona Centro de Monclova, manifestó el presidente de la Canaco, José María Gil de los Santos.

Asimismo señaló que la PGJE falla en la procuración de la justicia, pues aun y cuando comerciantes afectados por robos de farderas han proporcionado a la dependencia videos y fotografías de quienes se dedican a esa actividad, no hace nada en su contra, tal parece que las protege.

“Teníamos mucho tiempo que la Zona Centro estaba tranquila en cuestión de robos, pero aparentemente llegó una nueva gavilla de delincuentes, es necesario que la Policía Municipal se ponga las pilas”, expresó en referencia a los robos contra seis negocios de la calle Zaragoza, cuyos responsables hicieron boquetes en las puertas de atrás para cometer los ilícitos.

Añadió que el viernes se registró un robo similar contra un negocio de renta de trajes para hombres.

“Está fallando la prevención y también la procuración de la justicia”, aseveró en referencia a que comerciantes del pasaje Merco le denunciaron ayer que de manera constante son víctimas de robos por parte de farderas, y a pesar de que ya tienen videos y fotografías de las rateras y se las proporcionaron a la PGJE, la dependencia a cargo de Rodrigo Cháirez Zamora no hace nada.

“A lo mejor las farderas actúan en confabulación con los policías, ya que aun y cuando ya existe una denuncia en su contra y están identificadas, les vale, siguen robando; ¿qué quiere decir? que están protegidas”, apuntó.

Quienes se dedican a esa actividad no roban por necesidad, son bandas delictivas, añadió el Presidente de la Canaco, y dijo que debido a que las sanciones contra las farderas son muy blandas, propondrá al Congreso del Estado que aplique penas más severas.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados