Saltillo, Coah.- Un porcentaje incalculable de pérdidas ha dejado la inseguridad en los trabajadores del volante, pues mientras algunos han optado por traspasar sus concesiones, otros han optado por dejar de trabajar en el turno nocturno, haciendo más fuerte la competencia en el día.

“Los taxistas hacen su trabajo con mucho temor, con mucha cautela. Hoy prefieren no ganarse un peso en una carrera si ven que la personas se ve extraña; sin embargo, la apariencia no es suficiente y a veces los despojan no sólo de sus pertenencias sino de su vehículo”, explicó Mario Enrique Morales.

El líder de la CROC, que agrupa casi 2 mil 500 trabajadores del volante, indicó que hay quienes han decidido traspasar su concesión o dejar de trabajarla por un tiempo indeterminado, y otro porcentaje ha dejado de prestar el servicio por la noche, y es cerca de las 21:00 horas que el número de taxistas en circulación empieza a disminuir.

“Las ganancias han disminuido para todos en general, para aquellos que trabajaban en la noche y ya no lo hacen, o hacen menos horas, ellos ven mermado su ingreso y si cambiaron al día ahora hacen competencia, de tal modo que el ingreso es menor para todos”, dijo.

El líder de la CROC externó que confían en que las acciones que implementará el gobernador Rubén Moreira Valdés y cumpla con la promesa que ha reiterado: “De la seguridad yo me encargo”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios