×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Protección Civil]

Temor por estallido en AHMSA

Alexis Massieu

Una llamarada recorrió los cables de alta tensión, y el estallido fue escuchado por la población a kilómetros de distancia.

Imprimir
Temor por estallido en AHMSA
20 domicilios sin energía eléctrica, cables caídos y un transformador dañado, fueron el saldo del estallido de los cables.
Monclova, Coah.- Una llamarada recorrió los cables de alta tensión, y el estallido fue escuchado por la población a kilómetros de distancia resplandeciendo el cielo de la Capital del Acero; las llamadas de auxilio al 911 no se hicieron esperar, lo que generó la movilización de policías, Bomberos y Protección Civil hasta la colonia Obrera Norte.

Por estallido 20 casas se quedan sin luz

La descarga de energía eléctrica que estuvo ligada a la Planta de Fuerza 2 de AHMSA, fue atendida al interior por personal de la siderúrgica, mientras que sobre la calle Estándar 1 se desplegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona.

A lo largo de 5 calles por las que vecinos vieron pasar una “bola de fuego” que terminó en la esquina de Estándar 1 y Secundaria 1, Bomberos encontraron cables caídos y un transformador quemado, solicitando la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Tras una inspección de la CFE, se descartó que los vecinos corrieran peligro, y tras el estallido 20 domicilios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica.

El resplandor originado en las torres de alta tensión fue visto por los lectores de Zócalo en todos los sectores de la ciudad y municipios como Ciudad Frontera; en la colonia Obrera Norte el susto fue mayor, indicando algunos vecinos que caían chispas sobre sus hogares tras el paso de fuego por el cableado.
TAGS RELACIONADOS:
  • protección civil
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Accidente]
hace cerca de 19 horas
similares