Tags: monclova region centro, frontera, frontera, frontera, frontera, alumbrado público


Frontera, Coah.-Más de 400 pulgueros de la Borja contarán con el servicio de alumbrado público los fines de semana cuando se instalan en la calle Progreso, ante la necesidad de prestarles mejor atención a la clientela ya que es durante la tarde-noche de sábados y domingos cuando aumenta el número de visitantes.

Genaro Martínez Barrón, dirigente de los comerciantes informales dio a conocer que los 200 pulgueros ubicados alrededor de la plaza de la colonia, no batallan porque tienen manera de conectarse del alumbrado público.

“Pero los que batallamos somos alrededor de 400 comerciantes que estamos alejados de la plaza y no tenemos cómo alumbrar nuestros locales, por eso muchos compañeros prefieren retirarse temprano tan pronto oscurece”, dijo el dirigente.

Así mismo, destacó que con la temporada de calor muchos visitantes prefieren acudir a la pulga de la Borja cuando baja el sol, es decir a partir de las 7:00 de la tarde, precisamente cuando empieza a oscurecer y algunos comerciantes deben retirarse.

“Ya le pedimos apoyo a las autoridades y se comprometieron a solucionarnos el problema, para que acondicionen las conexiones con la debida seguridad, para tener energía eléctrica en nuestros puestos y así brindarle mejor servicio a la clientela”, dijo.