Acuña, Coah.- Con el fin de que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo, la Dirección General de Educación Técnica, aprobó la apertura de una cuarta carrera en el Conalep No. 159, la cual dará inicio a partir del primer semestre del ciclo escolar 2009-2010.

Pablo Fausto de Hoyos Vázquez, director del plantel, explicó que la decisión fue tomada de acuerdo al estudio sobre el campo de oportunidades que se vio con la consulta que se hizo a la Cámara Nacional de Comercio y la Canacintra, así como la Asociación de Maquiladoras, donde se requiere de jóvenes preparados en Diseño Gráfico.

Explicó que el procedimiento que se hace cuando se establece una nueva carrera, es eliminar una de las que está en funciones, “pero aquí queremos enfrentar el reto de sostener las cuatro carreras (Asistente Ejecutivo, Refrigeración y aire acondicionado, Electromecánica y Diseño Gráfico), porque pensamos que hay estudiantes para todas ellas y que se va a tener el éxito deseado”.

Sostuvo que esto abre el abanico de oportunidades para los jóvenes de secundaria que egresarán, además de que bajo el sistema educativo que tiene el Conalep, puede graduarse con la carrera técnica y con el bachillerato terminado, que es una las mejores opciones que distingue al Conalep en todo el territorio nacional.

Lo destacable, dijo, es que esta carrera de Diseño Gráfico, sólo se impartirá en el Conalep de Acuña, de todo el estado.

“Sólo fueron autorizadas 100 fichas para ingresar a esta nueva carrera, por lo que se espera una buena participación de los jóvenes”, abundó.

Aseguró que este tipo de carreras, abrirán nuevas oportunidades de trabajo a los jóvenes en la industria maquiladora de esta ciudad.