Clasificados
Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2011 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Con el fin de agilizar la información al derechohabiente, el Hospital General de Zona número 11 del IMSS implementó el sistema tipo aeropuerto, con pantallas panorámicas que informan en la sala de espera.
De acuerdo al jefe de urgencias del nosocomio, Sergio Martínez Arroyo, con estas pantallas se optimiza el tiempo del personal administrativo y médico del área.
Y es que precisó que la estancia de un paciente en el área de urgencias genera en los familiares cuestionamientos constantes respecto a su estado de salud, por lo que se creó la estrategia de información inmediata a través de pantallas panorámicas ubicadas estratégicamente.
Martínez Arroyo explicó que en la sala de espera de urgencias se han ubicado dos pantallas con información de los pacientes que estás en los espacios de primer contacto y urgencias.
“Si un paciente es recibido en primer contacto, en la pantalla aparece su nombre, número de afiliación y lugar donde se encuentra, es decir, primer contacto”, dijo.
“Si luego de ser consultado se requiere atención en urgencias, cambia el estatus en la pantalla y se detalla en que área y que número camilla se encuentra”, añadió.
Más sobre esta sección Más en Clasificados