×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Fey]

¿Tendrá nuevo ‘Vértigo’?

Eduardo Santos

Sony Music vuelve a contratar a Fey, cuando en el 2002 su relación se quebró tras la falta de disposición de la cantante

Imprimir
Saltillo.- Fey regresa a Sony, la disquera que la dio a conocer hace 18 años, en donde lanzó éxitos como “Media Naranja”, “Gatos en el Balcón”, “Azúcar Amargo” y “Ni Tú ni Nadie”.

La cantante mexicana y parte de su equipo se reunieron con diversos ejecutivos de la discográfica para firmar un contrato, cuya vigencia no se especifica, aunque se prometen buenos resultados.

“La integración de una artista de la dimensión de Fey al elenco de Sony Music, sin lugar a dudas constituye una noticia sumamente importante para la industria discográfica, para su enorme estela de fans y, por supuesto, para todos los amantes de la buena música”, señaló un comunicado emitido por la casa discográfica.

Sony Music es la empresa que la lanzó a la fama en 1995 con “Media Naranja” en su primer disco titulado “Fey”, después de éste vendrían exitosas placas como “Tierna la Noche” (1996), “El Color de los Sueños” (1998), sin embargo el pop y la música comercial le comenzaron a hartar a Fey.

Ella argumentó que ya la estaban poniendo a cantar temas que a ella no le gustaban en referencia a su álbum “El Color de los Sueños”, que se caracterizó por derramar miel en cada letra.

Sony Music fue la empresa que la encumbró y también la que le dio su carta de retiro cuando ella se atrevió a hacer algo diferente en el 2002, con su disco “Vértigo”, considerado el mejor álbum de Fey, el cual se lanzó al mercado en doble edición, una en inglés y la otra en español.

Una fuente no identificada de Sony Music señaló, que el despido de la cantante fue porque ella no tuvo disposición para promover el disco y a última hora llegó a cancelar numerosos compromisos artísticos.

Ritmos electrónicos como el electropop, progressive y el electrónico industrial hicieron que en ese entonces la intérprete que debutaba como compositora se quedara sin disquera. El único corte que se lanzó para el mercado latino fue “Sé lo que Vendrá” y “The Other Side” para el anglosajón.
Los temas más elogiados de esta producción se encuentran los que fueron grabados para el disco en inglés, entre los que destacan: “Ambition”, “Dark Angel”, “To Be Honest” y “Vertigo”.

DE VUELTA AL POP

El pop volvió a la vida de Fey, cuando fue firmada para EMI Music con un tributo a Mecano titulado “La Fuerza del Destino” (2004) el cual alcanzó 600 mil copias vendidas y en el 2006 la misma empresa lanza “Faltan Lunas”, la cual sólo logró 100 mil, debido a la poca promoción de parte de la estrella.

Entre los planes con Fey, EMI Music tenía lanzar un disco en inglés con las canciones de “Faltan Lunas”, pero la intérprete decidió, primero tomar un descanso y luego seguir su camino de manera independiente, es así como nació “Dulce Tentación” en el 2009.
El primer sencillo que Fey presentó fue “Lentamente” del cual se realizó un videoclip futurista, con este tema la cantante volvió a estar presente en los charts y repitió la hazaña con el segundo sencillo titulado “Provócame”.

Su matrimonio, embarazo y por consecuente el nacimiento de su bebé hicieron que Fey se tomara el más reciente descanso en su carrera musical.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares