Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo accidente en la autopista Monterrey-Saltillo obliga al cierre de la vialidad VIDEO: Choque de dos helicópteros militares en Malasia deja 10 muertos Reportan aumento de secuestros durante administración de Samuel García; 16% no regresa a casa Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2024 Vuelca camión de transporte con trabajadores de Constellation Brands

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Tendrá Saltillo verano turístico

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 27 de junio del 2017 a las 09:03


Tan sólo en julio se espera una intensa actividad, afirma OCV.

Saltillo, Coahuila.- Con todos los eventos, festivales y la promoción de destinos como los pueblos mágicos, los prestadores de servicios y productos turísticos en Coahuila esperan con ansia el periodo vacacional de verano, del que tan sólo en julio estiman una derrama superior a los 48 millones de pesos en la Región Sureste.

El Festival Zapal 2017, la Expo Autos Clásicos y el Festival de Ópera, así como los festejos por el aniversario de la ciudad, son algunos de los principales atractivos, señaló Raúl Rodarte, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

Indicó que en julio del año pasado la derrama calculada por turismo fue de 46 millones de pesos y para el mes entrante se espera que la cifra llegue a 48 millones. De este monto, tan sólo en lo que se refiere a los eventos, serían al menos 20 millones de pesos.

Además del movimiento local que se genera, tan sólo Zapal atraerá unos mil visitantes foráneos para una derrama de hasta 3 millones de pesos, similar para la Expo Autos Clásicos. En el marco del aniversario de la ciudad y el Festival de Ópera, se agregarían otros 15 millones de pesos.

Rodarte destacó que para el éxito del verano en el ámbito cultural, se ha venido trabajando en las labores de promoción con la participación en exposiciones, mayor presencia en redes sociales y el desarrollo de audiovisuales y banco de imágenes de sitios turísticos, infraestructura, conectividad y otros aspectos.

Reiteró que el enfoque de lunes a jueves se mantiene en el turismo de negocios, y de viernes a domingo al turismo de placer o al que está de visita.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 8 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 10 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 12 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 12 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 16 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 16 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 19 horas

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 21 horas

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 22 horas

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak

Hace 1 dia

Arriesga baja infraestructura los beneficios del nearshoring; ven ligera recuperación económica

Hace 1 dia

Disparan impuesto contra ahorradores; cobra sat ‘a lo chino’