×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Tendrá Tita fondos para arrancar Administración

Armando Montalvo

El Alcalde señaló que entre más se recaude mejor le va al municipio.

Imprimir
Tendrá Tita fondos para arrancar Administración
Ramos Arizpe.- En el presente año ingresaron a las arcas municipales 95 millones de pesos por pago del impuesto predial, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez señaló que si se considera que el año pasado fueron entre 93 y 94 millones de pesos, adelantó que la alcaldesa electa Lilia María Flores Boardman contará con recursos suficientes para empezar su gestión.

“De llegar a los 100 millones de pesos en 2017, seríamos el municipio del estado y del país, de los primeros que recaudan esta cantidad, donde sobresale la eficiencia en la recaudación de predial.

“Recordemos que entre mejor predial recabamos, más participación federal tenemos”, dijo Ricardo Aguirre, quien agregó que existe sólo 10% de rezago, porque 90% de los contribuyentes han pagado.

El Edil dijo que por la eficiencia del predial, Ramos Arizpe tiene mucha fortaleza, por lo que la siguiente administración que encabezará Tita Flores contará con recursos suficientes, y citó que tan sólo en enero y febrero, ingresarán al Ayuntamiento de 35 y hasta 50 millones de pesos provenientes del predial.

“Es muy buen apalancamiento, la industria paga bien, la industria está contenta con el Municipio y cada vez hay más empresas. De entrada, la alcaldesa electa va a tener muy buen ingreso para que implemente programas como el de los útiles, que ella propuso durante la campaña y que le aplaudieron mucho”, apuntó Aguirre Gutiérrez.

Actualmente, la Administración municipal busca recortar algunas áreas importantes para bajar el gasto, puesto que el Alcalde busca ahorrar recursos lo más posible para que puedan ser distribuidos en las diferentes áreas que más lo necesitan.
TAGS RELACIONADOS:
  • tita flores
Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace 11 horas
[Nacional]
hace 18 horas
[Futbol]
hace 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
similares