Torreón, Coah.- De 38 a 40 mil se ampliará durante el presente año el número de alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), esto, mediante programas de infraestructura educativa, aplicación de nuevas carreras y facilidades de pago en inscripciones y cuotas en las distintas Unidades de la institución.

El rector Mario Alberto Ochoa Rivera, dijo que elevar la oferta es uno de los principales retos de la Universidad, ya que se pretende expandir el ritmo de integración, pues en los últimos tres años se abrieron seis mil lugares nuevos.

Para alcanzar el objetivo, en el caso de la Unidad Torreón, este martes se colocó la primera piedra de los nuevos edificios de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, de la Escuela de Sistemas, además que se inauguró el Laboratorio de Tecnología en Alimentos de la Escuela de Ciencias Biológicas en Ciudad Universitaria (CU).

Así mismo, Ochoa Rivera presidió la inauguración del Bioterio de la Facultad de Odontología y de los Auditorios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el de la Facultad de Derecho.

Detalló que para las nuevas escuelas, en una primera etapa, se invertirán alrededor de 35 millones de pesos, mientras que en resto de las obras la suma es de seis millones de pesos.

“La Facultad de Sistemas es una de las áreas de desarrollo más importantes que debemos de tener para el futuro con la creación de nuevas carreras que harán posible la incorporación de más estudiantes a la matrícula universitaria.

“Pero también estamos explorando otras opciones, no solamente en Torreón, sino en todo el estado, como en el norte; la Universidad es muy grande, tenemos ya 55 escuelas en 12 municipios y tenemos que atender las necesidades de toda la entidad”, externó.

El Rector anticipó que otro de los objetivos de la UA de C en 2011 será mantener la calidad educativa a través de certificaciones, además de no aumentar el costo de estudiar en la institución en beneficio de los alumnos y los padres de familia.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios