Saltillo, Coah.- De martes a jueves, a partir de las 16:00 horas, se estarán impartiendo unas escuelitas de basquetbol para niños y jóvenes, con edades entre 6 y 16 años en ambas ramas, solicitando una cuota de recuperación de 50 pesos”, señaló el profr. José Luis Cortés, administrador del Gimnasio Municipal de Saltillo.

De forma inesperada, estas sesiones para enseñar los fundamentes del deporte ráfaga a los niños y niñas han originado en los entrenadores el proyecto de crear una liga de basquetbol infantil. La idea surgió cuando se planeaban partidos amistosos o de práctica entre escuelitas de basquetbol de diferentes instituciones, como primarias o secundarias.

Para lograr su objetivo, el profr. Cortés invita a los entrenadores de las escuelas para que se informen con él o lo visiten en el Gimusa si necesitan orientación para desarrollar una liga de basquetbol o para formar parte de ella.

Para terminar, el administrador del gimnasio concluyó: “Invito a la gente que le guste el basquetbol a ver los partidos, porque a veces se juega con el gimnasio vacío. Hay ocasiones en que viene la familia, pero no es lo mismo. Se juega a buen nivel porque también participan jugadores profesionales que no están en temporada”, afirmó con respecto a los juegos de la Liga Municipal de Basquetbol, que se juegan de martes a viernes a partir de las 19:00 horas.