Saltillo, Coah.- Durante los próximos tres días Saltillo tendrá un breve respiro, pues el clima caluroso de hasta más de 35 grados abrirá paso a temperaturas templadas, días nublados y a una alta probabilidad de lluvias, incluso con tormentas eléctricas, informó la Comisión Nacional del Agua.

La entrada del frente frío número 43 a territorio nacional dará tregua en la Región Sureste, pues gracias a esto el clima tendrá una variación después de que Saltillo alcanzó la semana pasada temperaturas de 35 grados centígrados.

En los próximos días el clima templado y las lluvias podrían auxiliar en el combate a los incendios que desde hace más de un mes azotan al norte y sureste de Coahuila, ya que a la fecha nueve conflagraciones se mantienen activas.

Sin embargo, la presencia de tormentas eléctricas hace que las autoridades medioambientales de Coahuila se pongan en guardia nuevamente pues, como se recordará, son descargas durante estos eventos las que hacen que el combustible vegetal que quedó de las heladas de enero encienda y se origine el fuego.

Ayer lunes Piedras Negras registró una de las más bajas temperaturas a nivel nacional, con 9 grados centígrados al amanecer, en contraste con 42 grados que tuvo la semana pasada.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios