Sabinas, Coah.- La Mina 3 de Minerales Monclova dejará de operar en el mineral de Palaú y la empresa reajustará a 350 trabajadores pertenecientes a la sección 53 del sindicato minero nacional, aunque por negociaciones del sindicato con la propia empresa esperan ser reubicados a otros complejos.

Juan Antonio Peña Gutiérrez, delegado del CEN minero para la carbonífera, confirmó que la empresa Minerales Monclova, filial del AHMSA, oficializará el cierre de la Mina 3 en el transcurso de esta semana, luego de 15 años de operación.

Ante tal situación el sindicato minero nacional busca un convenio con la empresa que consiste en que reciban dos días por una sola vez por año, calculado con el sistema de bonificación, basados en el bono más alto con cuatro semanas continuo.

Incluso, destacó que los mineros recibirán su adelanto de utilidades como parte de la disponibilidad de la misma compañía en otorgar este beneficio a sus empleados.

La entrega del adelanto de utilidades correspondiente al actual año fiscal sería el 14 de agosto y se incluyen los 350 mineros de la sección 53 que serán reajustados de Mina 3 de Palaú.

A partir de este jueves se integra la comisión revisora que deberá trabajar en la evaluación del convenio para el reajuste de los
empleados mineros.

El motivo del cierre total del desarrollo minero es porque se agotaron los mantos de carbón y ante la falta de materia prima, la compañía decidió concluir con sus operaciones.

Habló de la certidumbre laboral que ha logrado el sindicato con la empresa ante el crecimiento de la demanda de mano de obra para las minas, por la ampliación de labores en Mina 7, en la Esmeralda y en la Mina 6.TABLACierran proyecto…La Mina 3 de Minerales Monclova S.A. de C.V. (MIMOSA) deja de operar luego de 15 años, la producción más alta que tuvo fue de cinco mil toneladas por turno.

Cierran proyecto…

La Mina 3 de Minerales Monclova S.A. de C.V. (MIMOSA) deja de operar luego de 15 años, la producción más alta que tuvo fue de cinco mil toneladas por turno.